jueves, 28 de noviembre de 2013

Beber y conducir es una combinaciòn peligrosa. No solamente es irresponsable y peligroso: tambièn es ilegal

Una mujer sonríe y disfruta una cervezaLas sanciones penales por conducir bajo la influencia de alcohol van desde multas y sanciones en relaciòn con la licencia a sentencias de prisiòn. Un arresto por conducir en estado de embriaguez tambièn puede dañar su reputaciòn, su autoestima, su familia, sus amistades y sus perspectivas laborales.
Muchos países utilizan el Contenido de Alcohol Sanguíneo (BAC, por sus siglas en inglès) con el fin de hacer cumplir la ley para medir el grado de intoxicaciòn cuando se toma la muestra de sangre.
BAC es la concentraciòn de alcohol en la sangre, expresada como el peso de alcohol en un volumen fijo de sangre. Depende de la cantidad de alcohol consumido, la proporciòn del consumo, què tan rápido el alcohol ha sido absorbido por el cuerpo y la rapidez del metabolismo.
El gènero, la grasa corporal, el peso, si hay o no alimentos en el estòmago y otros factores influencian los niveles de BAC. Los niveles de BAC pueden continuar elevándose despuès de que usted haya dejado de beber.
El límite BAC legal para conducir un vehículo varía de un país al otro, de 0% (nada de alcohol) a alrededor de 0.08%.
Para evitar las múltiples consecuencias legales, personales y sociales existe una única opciòn segura: no beba y conduzca.

Piense antes de beber antes de conducir

Existen muchas alternativas que han sido probadas para la práctica irresponsable y peligrosa de conducir bajo la influencia del alcohol. Aunque requieran un poco de planeaciòn, ellas pueden salvar una vida, posiblemente la suya.
  • Nombrar un “conductor elegido”
  • Tome un taxi
  • Utilice el transporte público
  • Haga planes para que alguien lo recoja
  • Haga arreglos para quedarse a dormir
Conducir mientras se está intoxicado no es una opciòn – es irresponsable y puede ser mortal.

Volver a la sobriedad

Si usted ha estado bebiendo lo único que eliminará el alcohol de su cuerpo es el tiempo.
El cafá, las duchas frías y otros llamados remedios no reducirán su nivel de BAC ni aliviarán los efectos del alcohol sobre su capacidad de conducir un vehículo de manera segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario